Nacido para hacer el mal - El Alcalde Moisés llama inquisidores a la oposición

Querido lector, como siempre digo el texto del artículo es de Joaquín Medina Iñiguez y es copia literal de su original. Mis comentarios están en letra cursiva de color azul. Espero que les interese.

Iniciar un Gobierno en minoría llamando inquisidores a la oposición y después pedirles "un mar en calma para llegar a tierra firme"... es como avasallar al Director de un Banco al que vas a solitarle un préstamo.

Tras ser investido Alcalde con un Gobierno en minoría, Moises calificó en su primer discurso de "Inquisidores" a la oposición para después pedirles colaboración con el fin de llegar a buen puerto. El termino inquisidor no era el adecuado en un discurso de Investidura. Máxime si después iba a pedir colaboración. Bueno Chimo, esto es una opinión tuya, como tantas, que mas adelante iremos viendo si procede o no.

    Uno no entra a un Banco avasallando a su Director  si lo que quiere es que le conceda un préstamo. Y si lo que pretendía era hacer méritos delante de su mentor... tampoco era ese el tono más adecuado. Desmarcarse del autoritarismo y la prepotencia de su antecesor, demostrando capacidad negociadora, tolerancia y predisposición al diálogo serán las claves de su éxito mañana y en las próximas Elecciones. Si no lo hace ....esta perdido. Como siempre tu arrimando el ascua a tu sardina Chimo, no cambias. Mas que capacidad negociadora, tolerancia y predisposición al diálogo, deberá tener más paciencia que el santo Job. Cuando se negocia todas las partes deben ser, entre otras cosas, leales entre sí, todas las partes deben ser tolerantes y también deben tener ganas de dialogar y negociar, pero esas “virtudes” no solo las debe tener el Alcalde, deben tenerlas todos, de lo contrario, ocurrirá lo que ocurría conmigo que, a pesar de intentar dialogar y negociar (te recuerdo que yo les di concejalías delegadas con plenitud de gestión, lo nunca visto ¿recuerdas lo que ocurrió? Pues eso) ellos se reunían a mis espaldas para consensuar la línea de actuación para imponer, si Chimo si, imponer al Equipo de Gobierno y a su Alcalde su voluntad. Lo nunca visto, nada de dialogar y negociar Joaquín, imponer. 
Sinceramente querido Joaquín, espero de todo corazón que, como el malo según ellos, es decir Mollá, ya no está, demuestren que son capaces de hacer las cosas de otra manera y verdaderamente trabajen para Caudete y los caudetanos.
 
  La Inquisición medieval se fundó en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses. Con la unión de Aragón con Castilla, se extendió con el nombre de Inquisición Española (1478-1821) bajo control directo de la monarquía hispánica.

La Inquisición se creó para combatir la herejía. En el 2017 no veo a la oposición de mi pueblo en el papel de inquisidores. Hoy estamos inmersos en un sistema democrático, imperfecto, pero democrático y ese término ....esta desfasado. De nuevo Chimo arrimas el ascua a tu sardina. Tú te acoges a la función que desempeñó en aquellos tiempos la Inquisición para justificar tu crítica (esto es lo que haces siempre, por eso no eres un informador veraz como exige y recomienda tu admirado Verbitsky) pero deberías saber que el significado de la palabra Inquisición es otro bien diferente, te voy a escribir varios sinónimos suyos y entenderás lo que te digo. Inquisición: Indagación, averiguación, investigación, pesquisa, sondeo, información, búsqueda, encuesta. Como puedes ver amigo mío, nada tiene que ver lo que tú nos pretendes “colar” con tus apuntes históricos con la realidad. El calificativo es perfectamente válido y para nada ofensivo como tú, intencionadamente, pretendes hacernos creer.

Digo imperfecto porque  Directivos de la CAM y de la CCM asolaron a este pais con sus conductas delictivas y como nos descuidemos tendremos que pedirles disculpas. ¿Qué condena ha tenido el señor Moltó por arruinar a Castilla La Mancha? Ninguna.... Le dijo al Juez que era animador sociocultural. Y se lo creyó. Nuevamente querido Chimo, te bailas una jota de las que a ti te gustan y te pasas de carril sin poner el intermitente. A ver, con este párrafo a que te refieres ¿a la democracia o a la justicia? Porque, que yo sepa, quien condena o no son los jueces, bueno, menos en Caudete que estás tú y los representantes de la “nueva” política que también acusáis, juzgáis y condenáis… cómo habéis hecho conmigo ¿Qué tiene que ver tu comentario con el tema que estamos tratando?

El ex Alcalde se saltó unas elementales reglas de juego que la Interventora y la Secretaria detectaron y llevaron a Pleno donde el susodicho asumió su culpabilidad, no sin antes acusar a la oposicion de indeseables. Y dale con que si la abuela fuma, que no Chimo, que no. El ex Alcalde hizo en esta ocasión lo mismo que durante los cinco años anteriores, utilizó el mismo sistema o procedimiento para la adjudicación, solo que en esta ocasión en lugar de dárselo a Iberdrola comparó con 6 presupuestos (no con 5 como decís vosotros, son 6) las 3 suministradoras grandes y 3 de las nuevas, y se lo dio a la que mejores condiciones ofrecía en ese momento ¿Por qué en las ocasiones anteriores la Interventora y la Secretaria no escribieron nada y en esta si? Pues lo tendrán que decir ellas porque yo no lo sé.

     No les dejó otra salida que poner el expediente en manos del Fiscal quien, al apreciar indicios de un presunto delito de prevaricación administrativa, ordenó que se incoaran las oportunas diligencias para su investigación siendo elJuzgado el que determinó que acudiera como investigado. Te aseguro Chimo que solo tropieza quien anda. Hay quien se dedica a trabajar y otros a reírse de quien trabaja, como es tu caso. En una gestión tan complicada como la que he tenido que llevar a cabo durante estos seis años de Alcalde me podían haber llevado al fiscal cada vez que hubiesen querido, lo han hecho ahora porque ahora el Ayuntamiento está totalmente saneado, la faena sucia la he hecho yo y, a partir de ahora, se va a comenzar a poder hacer cosas y además, con recursos propios. Nadie me quitará, jamás, la satisfacción de, con mis errores, que seguro los he tenido y mis aciertos que también, haber sacado a mi pueblo de la ruina en la que otros lo dejaron.
Y como resulta que el PP había firmado un pacto con Ciudadanos donde acordaron que cualquier cargo público investigado abandonaría su puesto... el Alcalde tuvo que dimitir. Si ese pacto no respeta la presunción de inocencia ...¡reclámenselo ustedes a los que, en representación del PP, lo firmaron!. Pero, no acusen a los que pidieron su dimisión siguiendo las directrices de su partido. ¿Cómo que no acusemos…? Porque tu lo digas. De ese “pacto” que tu mencionas te puedo contar muchas cosas que tu, como no te interesa, no comentas, pero me voy a basar solo en algún ejemplo. Ese  mismo “pacto” tiene habilitación nacional, por lo tanto, se debería aplicar en todo el territorio Nacional, entonces ¿Por qué en unos sitios lo exigen con tanto rigor, como en Caudete y en otros como Madrid, Murcia, Granada, etc No lo hacen? Y otra cosa… ¿es lo mismo exigir su cumplimiento a alguien que, como en Caudete, como mucho, será un error administrativo que, como ocurre en otros casos y lugares son casos muchísimo más graves donde si hay dinero, favores y cosas raras de por medio? Tu sabes bien que aquí han primado otras cuestiones, lo del juzgado ha sido tan solo la excusa, y tú lo sabes, pero como a ti la verdad no te interesa, no lo cuentas.

  Les recuerdo que la oposición actuó como debía. Pidió una Comisión de Investigación  que  no llegó a funcionar o por lo menos no le consta a la opinión pública. Tal vez en una Comisión, y pidiendo disculpas, hubiera tenido más posibilidades de haber salvado, por lo menos, los muebles. En qué quedamos Joaquín, en lo que dices más arriba de que, no tuvieron mas remedio que llevarme al fiscal o, como dices ahora, que podía haber tenido alguna opción de salvar los muebles... perdona que te diga pero te armas unos líos que para que te voy a contar. Que había pedido cinco Presupuestos -dijo- que, a fecha de hoy, todavía no nos los ha dado a conocer. Ni te los voy a dar Joaquín ¿Quién eres tú para que yo tenga que darte material que voy a utilizar en mi defensa?... y te vuelvo a rectificar por enésima vez, no son cinco, son seis. Los presupuestos ya se los di a quien debía, al señor Magistrado, como se los di a él,  también los tienen los que se presentaron como acusación particular ¿Por qué no dices que ellos los tienen? Seguramente porque no te interesa. A ti lo que de verdad te gusta enmarranar las cosas, no aclararlas.

   ¿Inquisidores por poner los medios para que se conociera la verdad? No. Ni mucho menos. Si hombre si, Inquisidores. Ya te he explicado más arriba el significado y es una definición perfecta. I.I. también llevó al Fiscal la documentación. El primero que lo hizo. Pero, ¿son menos Inquisidores los de I.I. que los otros porque los necesitan más? Lo de I.I. y su portavoz Ismael será un episodio o varios aparte y exclusivos, pero cuando llegue su momento. Y ...¿por qué meter en el mismo saco a Ciudadanos cuando son los que han permitido que la Alcaldía de Caudete continúe en manos del PP? Efectivamente, Ciudadanos, con el señor Alagarda ejerciendo de Torquemada caudetano fue quien exigió mi cabeza antes de que el juez me condene, fue quien exigió que en Caudete se aplicase el “pacto” de la forma más estricta que en ningún otro lugar de la geografía española. Cierto es que luego permitió que siga gobernando el PP, pero tras cobrarse la cabeza de Mollá, en nombre de algún compañero-a de partido con ansias de venganza y que permanecen en segundo plano y por supuesto,  con el visto bueno de todos ellos.    Iniciar un Gobierno en minoría, llamando inquisidores a la oposición y después pedirles "un mar en calma para llegar a tierra firme" no es una estrategia que recojan los manuales de buena política municipal. La verdad, no debería ofender a nadie, Joaquín, y pedir que con él (con el nuevo Alcalde Moisés) se comporten de forma diferente a como lo hicieron conmigo me parece algo totalmente sensato y adecuado. No olvides que la mayor ofensa que se puede hacer a una persona es quitarle su dignidad, su honestidad, tratarlo como a un delincuente sin serlo y eso, ellos y tú lo habéis hecho conmigo.

 Hace unos días publique un articulo sobre el uso indebido que estaba haciendo el ex Alcalde del teléfono municipal. ¡No lo desmintió!. Todo lo contrario: lo justifico. Y todo apunta a que sigue utilizándolo poniendo en un aprieto a sus compañeros de partido. Continuas siendo Joaquín, esa persona dañina y perversa con quien no te ríe las gracias. Sigues aplicando aquello del, difama que algo queda, eres la persona injusta que has sido siempre. Tal como dije en mi respuesta, el móvil lo entregaría tan pronto como dejase de tener en mi poder alguna utilidad para Caudete, como comprenderás, no tengo ningún interés en mantener una herramienta que tan solo me da trabajo. Ya lo entregue (lo hice antes de que escribieses este artículo, te podías haber informado) ya podéis estar tranquilos; tan solo lo he mantenido para recibir llamadas y hacer las que tenían relación con temas Municipales. 
Ten en cuenta que ahora recibo algunas llamadas en mi móvil particular que están relacionadas con asuntos Municipales ¿Qué hago, las contesto y gestiono o las dejo pasar? Tu así lo hiciste, entregaste el móvil y te desentendiste de tu anterior “trabajo” yo no soy así, sigo comprometido con mi pueblo y las llamadas y encargos que me hacen tanto por teléfono como personalmente las sigo cursando como antes, sin mirar si lo hago con mi móvil o con el de quien. Afortunadamente todos no somos como tu Chimo.

  Lo dice en un escrito en el que en vez de analizar, razonar, criticar  o argumentar se dedica a descalificar e insultar. No voy a entrar aquí en un debate personal con él por respeto a los que que siguen este blog ya que donde él escribe ....¡no permite que nadie le enmiende la plana!. Hombre, esto tiene gracia, le decía el cuervo al grajo, aparta que eres muy negro… ¿pero que tu no descalificas, ni insultas? Pero si no haces otra cosa Joaquín. Te dije que donde las dan las toman y que, como dice Verbitsky, hay que meter guijarros en los zapatos… pues eso, no te quejes Chimo, que te noto “de piel muy fina” cuando es a ti a quien critican.
Yo tampoco debato contigo, tan solo aporto la verdad donde tú no lo haces. Y por favor Joaquín, dices que yo no permito que en mi BLOG nadie me “enmiende la plana” es decir, que puedan mandar opiniones a mis artículos, pues te voy a decir la verdad, para estar leyendo como unos “anónimos” dicen disparates con total impunidad prefiero que cada lector saque sus conclusiones y luego las comente por ahí con quien quiera o no. Por cierto ¿no serás tu quien escribe alguno de los anónimos y por eso te interesa mantenerlos? Chimo, me criticas a mí este asunto y te voy a realizar unas preguntas al respecto ¿Tu que te consideras tan democrático, por qué no publicas todas las respuestas que te mandan a tu blog? ¿por que haces de censor y seleccionas las que deben o no aparecer publicadas? ¿no será que tienes un "tics" dictatorial y no te habías dado cuenta? te recomiendo que vayas y te lo miren, mas que nada por si grave, que yo creo que sí.

Cuando permita el derecho de réplica lo haré en su mismo medio. Yo hace días te mandé mi respuesta a tu artículo sobre la entrega del móvil y todavía no la has publicado, por eso he creado este blog, porqué se que no me vas a publicar ninguna y no quiero que sigas "campando a tus anchas" sin que nadie te rectifique las cosas inciertas que escribes; pero es que después, a consecuencia de comentar esto con gente, me he enterado que es una práctica muy habitual en ti la de no publicar aquellos comentarios que no te gustan, solo publicas aquellos comentarios que te siguen el juego. De que presumes Chimo, de que presumes. Insisto, no eres trigo limpio.

Le adelanto lo que le dijo Quevedo al Conde Duque Olivares: "No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo". Pues tómate tu una taza o dos de este mismo caldo amigo…

No. Los ciudadanos no tenemos culpa de que haya tenido que abandonar la Alcaldía. Por supuesto Chimo que los ciudadanos NO tienen la culpa de que haya tenido que abandonar la Alcaldía, yo nunca he dicho eso, lo dices tú, como siempre, para liar. La culpa ya he dicho más arriba quien la tenéis, los Inquisidores locales y nadie más (posiblemente deberíamos denominaros dictadores, pero lo vamos a dejar así). Más bien se lo ha buscado el solito por beneficiar de forma sospechosa a Fox. Mira Joaquín, con respecto a esta frase no voy a decirte lo que pienso, pero te lo puedes imaginar. Ella solita describe a la perfección quien eres y, que me quedo corto en los calificativos que te dedico… ¿cómo te atreves a asegurar que yo he beneficiado de forma sospechosa a FOX?... Lo que ganó como Alcalde lo está  perdiendo ahora con sus coléricos, iracundos y atolondrados escritos que hasta tiene preocupados a los de su propio partido. Te aseguro que los de mi partido no están nada preocupados, al contrario. Y respecto a los escritos, tan solo te respondo a tus aseveraciones inciertas, tus mentiras y comentarios interesados, etc.   algún día te enseñare las visitas que tienen mis escritos en mi blog y verás cómo no estoy perdiendo nada por poner blanco sobre negro a tus infamias.

Entradas populares de este blog

LA ÚNICA HISTORIA QUE LES INTERESA ES LA QUE NOS IMPONEN...

Y ERRE QUE ERRE CON LA CANTINELA

CON VOX NO ¿POR QUÉ?