ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO

En primer lugar permitirme que os pida disculpas a todos los seguidores de este humilde blog por haberos tenido un tanto abandonados últimamente. Entender que ahora me debo a mi trabajo y no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para estos y otros menesteres, además nunca ha sido mi intención ponerme muy pesado con mis artículos.

Dicho lo anterior, paso a redactar este breve, pero espero que interesante artículo.

Como todos sabéis allá por el mes de junio pasado me vi obligado a dejar la alcaldía de Caudete al haber sido denunciado ante la fiscalía por el concejal de Iniciativa Independiente Caudetana Ismael Sánchez Tecles y, como consecuencia de esto, la posterior presentación de una Moción de Censura avalada por el concejal de Ciudadanos señor Alagarda (es curioso, ambos partidos son escisiones del PP que, en su momento, no querían que yo fuese el candidato ¿habrán actuado así por ánimo de venganza…?) os recuerdo que el delito causante de todo esto fue querer ahorraros un dinero en el recibo de la luz… como había hecho tantas veces a lo largo de los 6 años de mi durísima alcaldía.

Las condiciones que me impuso el señor Alagarda, de Ciudadanos, para que siguiese gobernando el PP nuestro Ayuntamiento fueron que yo debía dejar de ser Alcalde, Concejal y Diputado, en caso contrario votarían a favor de la Moción de Censura permitiendo que fuese alcaldesa Dña. Concha Vinader (les recuerdo que era la teniente Alcalde del Equipo de Gobierno que arruinó a nuestro Ayuntamiento) si si, están leyendo bien, estaban dispuestos a hacerla alcaldesa, increíble pero cierto.

La situación en la que yo quedaba como consecuencia de mi dimisión de todos los cargos la he explicado en varias ocasiones pero hay bastante gente que parece no haberla entendido o, lo que es todavía peor, no la quieren entender, no obstante lo voy a repetir solo que con mayor claridad.

Al dimitir voluntariamente de todos mis cargos, quedé en la calle sin ningún tipo de ingreso (podía haber permitido la  Moción, nosotros habríamos pasado a la oposición, pero yo seguiría cobrando como Diputado. Eso también lo sacrifiqué) y sin derecho a percibir el paro, a pesar de lo cual, fui a la Oficina de Empleo a informarme de lo que me hubiese correspondido cobrar, cuál fue mi sorpresa al notificarme la funcionaria que me atendía que, tenía derecho a percibir 543€ al mes si si, no me he equivocado 543€ ¿cómo es posible esto le pregunté? pues muy sencillo me contestó, porqué usted estaba dado de alta a media jornada en la Diputación y del cien por cien que le correspondería solo tiene derecho a la mitad. Bueno pues con más o menos agrado ya tenía claro algo… con lo que me den del paro no voy a poder vivir, por lo tanto una cosa descartada. Para rematar la racha, en esos días tuve un accidente doméstico y me rompí el quinto metacarpiano de la mano izquierda, esto me supuso tres meses de baja… o sea, en 45 años que llevo trabajando nunca había estado de baja, ni en el paro… ni en el juzgado y ahora, en un abrir y cerrar de ojos todo a la vez. Se pueden ustedes imaginar que el panorama no era nada halagüeño (esto, supongo que a más de uno le habrá alegrado) y efectivamente, durante seis meses he estado en el dique seco y en mi casa no ha entrado ni un euro. Espero que de ahora en adelante la cosa cambie.

Porqué digo todo esto, en primer lugar para intentar aclarar comentarios que me llegan de la calle que, en muchos casos serán inocentes pero en otros, son muy mal intencionados (no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver) Lo que he contado anteriormente es la realidad en la que vive el Alcalde de Caudete que se “tragó” los seis años más duros que sin lugar a dudas se han pasado en nuestro Ayuntamiento en muchísimos años. Y, en segundo lugar, y esto es lo más importante y el motivo por el que he escrito estas frases, porque quiero agradecer, de todo corazón, a todos esos ciudadanos que me paran por la calle, me llaman por teléfono o me escriben wasaps y cartas manuscritas interesándose por mí, animándome y ofreciéndose a ayudarme, a todos quiero agradeceros vuestro interés, pues sinceramente, en estos momentos es cuando uno necesita el calor de sus paisanos y a mí, de verdad, no me está faltando. De corazón ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!! por preocuparos de mí y darme fuerza y ánimo en unos momentos difíciles para mí y  mi familia.


Os seguiré informando de todo aquello que considere interesante. Gracias.

Entradas populares de este blog

¿MERECEMOS LOS ESPAÑOLES QUE NOS HUMILLEN ASI?

CON VOX NO ¿POR QUÉ?

LA ÚNICA HISTORIA QUE LES INTERESA ES LA QUE NOS IMPONEN...